viernes, 3 de junio de 2016

CREAR NOTAS DE PRENSA COMO HERRAMIENTA DE MARKETING


Definiremos una nota de prensa, como un documento informativo que se dirige a periodistas o medios de comunicación de toda índole; en el cual incluiremos información relevante para nuestros clientes potenciales o posibles inversores. Para que este tipo de documento este perfectamente estructurado, deberemos de incluir enlaces los cuales lleven a un lugar dentro de nuestro espacio web.

Estas notas de prensa, mejoraran nuestra posición en Internet, por multitud de razones; entre las que destacaremos:
 
  1. Permanecerán en el tiempo, ya que estas son almacenadas.
  2. Podremos utilizarlas para diversos medios; tales como publicitar o comunicar algún logro.
  3. Se trata de una herramienta de bajo coste, en muchos casos gratuita.
  4. Gracias al incremento de visitas y los enlaces insertados en las mismas; nuestro posicionamiento se vera proporcionalmente mejorado.
 
Al igual que sucede con la entrada de un blog, o con la redacción de un anuncio; estas tienen una estructura bien definida, la cual mantiene unas pautas bien marcadas. Estas serían las siguientes:

 
  1. Titulares breves y contundentes que despierten la curiosidad de los lectores.
  2. Deberemos indicar en todo momento, la fecha y hora en las que han sido creadas.
  3. El cuerpo de la nota, deberá intentar responder a las preguntas que, como y cuando.
 
Algunos de los lugares con mas reputación en donde poder publicar nuestras notas, y siempre de manera gratuita; serán los siguientes:
 
  • PressPeople: Uno de los portales mas completos para llevar a cabo esta tarea. Envió de notas por correo electrónico, inserción de tantos links como se quiera e inserción de documentos adjuntos, son algunas de las características mas relevantes.
  • TusMedios: Diseñado con las mismas características básicas que el anterior, pero en esta ocasión; siendo este de pago.
  • Prsync: Como detalle mas significativo, diremos que todas las notas enviadas; son publicadas sin necesidad de validación previa.
  • Notaes: No permite incluir fotografías, sin embargo, tendremos total libertad para publicar e insertar tantos links como deseemos.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario