viernes, 24 de junio de 2016

ERRORES MAS COMUNES DEL MARKETING ONLINE ( Parte I )

 
En esta serie de post que hoy comenzamos, daremos al lector, una serie de errores de los mas habituales; los cuales suelen ser cometidos por todos aquellos que están empezando en las tareas de marketing online; tan necesarias hoy en día para cualquier tipo de empresa.
 
Dada la gran cantidad de consejos que queremos exponer, dividiremos los mismos en los diferentes ámbitos, en donde debemos ponerlos en practica. En este primer articulo, desarrollaremos los errores mas habituales en los siguientes campos: Estrategia, Adwords, Facebook y Blogger.
 
 
 
 
ESTRATEGIA
 
  1. No entender la diferencia entre estrategia y táctica. La estrategia la podríamos definir como el QUE, mientras que la táctica podríamos definirla como las diferentes acciones que deberemos de llevar a cabo, con el fin de conseguir nuestros objetivos.
  2. Definir con total claridad cual es el objetivo que perseguimos al crear nuestro espacio online. En función a este objetivo, nuestra pagina deberá de contener unos módulos u otros.
  3. Pensar que al generar una web, este es un buen comienzo para una estrategia de marketing online; y sin embargo, dejar abandonadas el resto de tareas asociadas al marketing en cuestión.
  4. Empezar a generar una comunidad, sin haber comenzado a generar ventas.
  5. Olvidarnos de controlar las métricas que desprende nuestra pagina. Olvidarnos de estos parámetros, hará entre otras cosas, que no tengamos conocimientos sobre los intereses de nuestros seguidores; los cuales no debemos olvidar, serán nuestros potenciales clientes.
  6. No conseguir que nuestros clientes vuelvan a comprar en nuestro comercio electrónico.
  7. Aportar valor a nuestros artículos en primer lugar, para después dárselo a nuestro espacio; será fundamental para comenzar a generar ventas y captar nuevos clientes.
  8. La falta de activos online, puede suponer el fracaso de nuestro negocio. Estos activos pueden ser perfectamente una fan page de Facebook bien gestionada, una base de registro online o una web anexa con un trafico ya existente.
  9. No invertir en un buen concepto de marca. Esta puede ser la diferencia entre que nuestros clientes adquieran confianza y nos vean como lideres del sector; o por el contrario, nos vean como uno mas del sector.
  10. Una vez generada una idea, impleméntala en todos los aspectos. Ideas a cientos, personas capaces de llevarlas a cabo, no hay tantos.
  11. Equivocarse es de sabios, y por tanto no debemos de tener miedo al fracaso. Probar tantas estrategias de marketing como se nos ocurran, serán beneficiosos para nuestro negocio; todo ello con el fin de descubrir cuales funcionan realmente y cuales debemos abandonar. 
 
ADWORDS
 
  1. Utiliza Google Adwords para saber cuales son las palabras clave que mejor se adapten a tu negocio.
  2. Realiza protocolos de prueba, para saber que anuncios se adaptan mejor a que ámbitos.
  3. No utilizar nunca nuestras palabras clave en nuestros títulos.
  4. Separar la Red de Display de la Red de Búsqueda. La primera de ellas, localiza personas que no están buscando nuestros productos, mientras que la segunda, encuentra a aquellos que ya han visualizado algunos de tus artículos.
  5. No entregues tu cuenta de Adwords a un tercero, bien sea una agencia de marketing o un freelance.
  6. Las personas que visiten nuestra web, son clientes potenciales; por tanto, deberemos iniciar una relación de atención con todos ellos.
  7. Pensar que Google Adwords no nos servirá de nada.


FACEBOOK

  1. Pensar que el mero echo de generar una pagina en Facebook, nos va a dar de forma orgánica seguidores. Un perfil social que no se trabaja, no generara nunca resultados por si solo.
  2. No llevar a tus seguidores fuera de perfil, redirigiendo a los mismos a tu espacio web.
  3. Utilizar la plataforma de anuncios de Facebook, ya que la red cuenta con mas de 1.100 millones de usuarios, los cuales podremos considerar como lectores potenciales de nuestros anuncios. 
  4. No utilizar Facebook para generar una base de datos, basándonos en las direcciones de correo de nuestros amigos y seguidores.
  5. No actualizar nuestro perfil de forma habitual. Esta acción, hará que nuestros seguidores pierdan el interés por nosotros y acaben abandonando nuestro espacio.
  6. No aprovechar el sistema de pagos de Facebook. Poder amplificar la difusión de tus contenidos pagando, es realmente una de las principales ventajas de esta plataforma. Tus anuncios de pago serán siempre muy baratos y rentables.
 
BLOGGER
 
  1. Tener un blog y no actualizarlo de forma semanal. Un blog abandonado repercutirá negativamente a nuestra reputación; por lo que será mejor no tenerlo a dejar de introducir los post correspondientes.
  2. No coordinar el SEO del mismo.
  3. Escribir para el ego de nuestra empresa, en lugar de dirigirnos directamente a nuestros clientes que serán los que finalmente realicen las compras.
  4. Creer que nuestro blog corporativo sirve solamente para comunicar y no entender las demás ventajas que este puede ofrecernos.





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