viernes, 29 de julio de 2016

ERRORES MAS COMUNES DEL MARKETING ONLINE ( Parte II )

En la entrada de hoy, seguimos exponiendo los errores mas comunes del marketing online; los cuales se suelen dar entre los usuarios mas noveles. Como en la entrada anterior, dividiremos las mismas por ámbitos, en donde poner en practica los mismos.
 
 
 
SEO
  1. Pagar bajas cuotas mensuales que no realizan funciones de link building. Si tu empresa de SEO no esta dispuesta a pasarte informes mensuales sobre rendimiento, corre lo mas rápido que sepas. 
  2. No optimizar nuestra pagina web. El primero de los pasos SEO, será la optimización de la misma; lo cual hará que los siguientes pasos, se realicen de forma mas eficaz.
  3. Pensar que se pueden tener obtener resultados óptimos por tan solo 50 € al mes.
  4. No entender que el SEO es una apuesta a medio-largo plazo y que no es instantáneo.
  5. Caer en la trampa de trafico gratuito y apostar todo nuestro potencial en ello.
  6. No generar contenido con capacidad para generar enlaces.
  7. No ser capaz de hacernos con el control total de nuestro nicho.
  8. Utilizar palabras claves incapaces de posicionar, por ser las mismas difíciles de recordar.
  9. Obsesionarse con cambios diarios de posicionamiento.
  10. No comprender correctamente lo que las redes sociales pueden hacer por nuestro posicionamiento web.
 
 ECOMMERCE
  1. No entender que el Home es para vender y no solo una cuestión de imagen.
  2. Pensar en que el diseño de nuestro espacio web, se realizara solamente una vez; y no tendremos que actualizarlo nunca.
  3. No diseñar un plan especifico para la optimización de nuestra web una vez lanzada.
  4. Esperar a que nuestro trafico orgánico, llegue por arte de magia.
  5. No entender que los textos de nuestro espacio web, será la forma optima de atraer a nuestros visitantes o clientes.
  6. No tener un plan diseñado para segmentar nuestra base de dato de forma optima. Deberemos de separar correctamente a compradores de no compradores.
  7. Añadir a nuestro proceso de compra, mas pasos de los necesarios.
  8. Dar a nuestro espacio web un nombre genérico, en lugar de trabajar en potenciar nuestra imagen de marca.
  9. Lanzar una tienda con miles de referencia, en lugar de probar primero con una pequeña cantidad de artículos.
 
VIDEO MARKETING
  1. Crear videos corporativos que aburran, en lugar de videos que entretengan y vendan.
  2. Pensar que llevar a cabo una campaña en YouTube, es colgar un video y punto.
  3. Crear videos de baja calidad, que en lugar de aumentar el prestigio de marca lo disminuyan.
  4. No tener una estrategia definida. Deberemos crear una biblioteca, la cual se encargue de alimentar nuestro nicho.
 
TWITTER
  1. No haber diseñado previamente una estrategia de objetivos previa, para nuestro perfil.
  2. Compartir contenidos sin calidad, lo cual nos llevara a no obtener seguidores.
  3. Generar conversaciones con nuestros seguidores, antes de haber generado el contenido necesario.
  4. No haber entendido que nuestro perfil en Twitter, es una base de datos adicional.
 
EN EL PROCESO DE VENTA
  1. No entender que lo mas importante para nuestro negocio, será generar un proceso de venta optimo para nuestros clientes.
  2. Pensar que una pagina web o ecommerce, se realiza una sola vez, y ya no se actualiza jamás.
  3. No centrar de forma inicial, todos nuestros esfuerzos en generar un proceso de venta lo mas optimizado posible.
 
 

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