miércoles, 31 de agosto de 2016

ERRORES MAS COMUNES DEL MARKETING ONLINE ( Parte III )

Terminamos hoy el ultimo de los post, relacionado con los errores mas comunes que se suelen cometer, al iniciar una estrategia de marketing online. Hoy trataremos los fallos que todos solemos cometer en los siguientes ámbitos: Conversiones, Marketing de Contenido, Copy, Email Marketing, Venta OffLine, Redes Sociales y la mas importante de todas Ventas Online.
 
 
 
 
CONVERSIONES
 
  1. No tener analíticas incorporadas a nuestra web. Si no manejamos Google Analytics, no podremos optimizar los números; lo que nos llevara a estar pendiente de los resultados ajenos.
  2. No tener ningún plan para optimizar dichas conversiones.
  3. Seguir una métricas incorrectas.
  4. No entender la psicología que hay detrás de las mismas. Los seres humanos se mueven por lo emocional, tomando así sus decisiones; las cuales justificaran mas adelante con la lógica.
  5. No tener un plan de pruebas A/B. Para optimizar tus ventas, necesitas dicho plan, y una actualización constante del mismo.
 
MARKETING DE CONTENIDO
 
  1. No haber diseñado una filosofía de contenido, lo que hará que tu marca no tenga personalidad.
  2. Pensar que conversiones en Redes Sociales es igual a contenido.
  3. Crear un contenido sin ningún interés para el lector potencial.
  4. Una vez generado el contenido adecuado, pensar que este solamente debe ser para expertos en la materia. Debemos generar contenido para todos los públicos.
  5. Cometer el error de no generar contenido, con el fin de aumentar nuestras VENTAS.
 
EN COPY
 
  1. No saber que es COPY y su importancia. El buen Copy, será aquel que piense en el cliente final, sus problemas, sus deseos o sus aspiraciones.
  2. Pensar que hay que ser corporativo a la hora de redactar. Si quieres aumentar tus ventas, escribe como hablas.
  3. No prestar atención a los títulos. Si un titulo no capta la atención de tu cliente en 5 segundos; lo perderás para siempre.
  4. Vender lógica en lugar de emociones. Nadie compra un Ferrari pensando en que llegara mas rápido a trabajar.
  5. No tener personalidad en el COPY. Haz a tu cliente potencial mas humano, saca su personalidad a relucir.
  6. El COPY debe ser corto y conciso. Mas de 3000 palabras seria un error de bulto.
 
EMAIL MARKETING
 
  1. Pensar que el Email Marketing no funciona. La principal ventaja de esta tarea, la cual será vital en un comienzo; será conseguir generar una base de datos.
  2. Elegir una plataforma incorrecta. Ten claro lo que quieres conseguir inicialmente; y elige una plataforma que te ayude a conseguir tus objetivos.
  3. Tener miedo a mandar una gran cantidad de correos. Si ofreces valor en forma de contenido y lo mezclas con promociones puntuales, tendrás la posibilidad de generar una relación con clientes potenciales, y la oportunidad más frecuente de vender tus productos.
  4. No hacer crecer tus bases de datos, basándote en los correos que envíes.
  5. No ofrecer contenido valioso, y generar así interés entre tus lectores.
  6. No hacer pruebas con los asuntos de tus correos electrónicos. Esto te servirá para saber mejor cuales son aquellos que realmente funcionan.
 
VENTA OFFLINE

  1. Pensar que se pueden vender productos de mas de 500 € de forma sencilla.
  2. No entender que cualquier acción de marketing que llevemos a cabo, facilitara nuestras ventas.
  3. No utilizar el poder de la venta telefónica.

REDES SOCIALES

  1. Pensar que lo mas importante es la presencia. Todas las redes sociales, deben ser una via para conseguir ingresos. Si no lo son, es mejor no perder tiempo.
  2. Pensar que los Me Gusta y los Retweets, nos van hacer ganar dinero.
  3. Creer que todo lo aprendido en Marketing Online, no es aplicable a nuestros perfiles.
  4. Obsesionarse con el trafico gratuito. Para poder escalar tu negocio necesitas, con cierta predecibilidad, poder saber qué inviertes X en una fuente de tráfico y te da X en dinero.
  5. Creer que las Redes Sociales no te servirán para obtener beneficios.
 
VENTAS ONLINE
 
  1. Pensar que un negocio online es barato porque es Internet. Siempre habrá que realizar una inversión de tiempo y de dinero.
  2. Si me muevo un poco por las redes sociales, tengo el éxito garantizado.
  3. No tengo que aprender nada porque lo puedo externalizar. El primer paso para ser un empresario de éxito, es tener el control y los conocimientos sobre nuestro negocio y productos.
  4. Pensar en obtener resultados de forma milagrosa.
  5. Ecommerce es el futuro. Hay un cementerio muy grande, a día de hoy, con proyectos de E-Commerce que han fracasado. Las mismas reglas de negocios offline valen a nivel online.
  6. Mi idea es mas importante que mis conocimientos sobre Marketing.



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