miércoles, 24 de agosto de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte II )

 
Como ya mencionamos en la entrada anterior, durante toda esta semana; daremos algunos consejos sobre los factores tenidos en cuenta por Google, a la hora de posicionar cualquiera de los espacios web que tengamos en propiedad. Sin mas dilación, sigo exponiendo factores; los cuales espero que sean de vuestro interés.
 
 
 
 
1. Contenido duplicado en paginas
 

El contenido duplicado es un factor negativo tenido en cuenta por los motores de búsqueda a la hora de rankear un post. Todos tenemos algo de contenido duplicado en nuestros blogs en WordPress o Blogger y en una proporción pequeña y lógica es inofensivo. Una de las mejores maneras para detectarlo es a través de las herramientas para Webmaster de Google.
 
2. Rel = Canonical
 
Cuando se usa correctamente es una buena forma de prevenir el contenido duplicado ya que a través de estos parámetros podemos indicarle a Google cuales son los contenidos que debe tener en cuenta.
 
3. Velocidad de carga para Google Chrome
 
Google también es capaz de utilizar los datos de usuario vía su propio navegador para obtener una mejor estimación del tiempo de carga de tu página. Un buen consejo para tratar de reducir los tiempos de carga es comprobarla periódicamente mediante herramientas como GTMetrix, de la propia Google.
 
4. Optimización de imágenes
 
Mantener las imágenes de tu página optimizadas es fundamental como factor de posicionamiento. Algo que sobre todo se ve acentuado en los primeros meses de un blog, cuando en muchas ocasiones una gran parte del tráfico que recibimos puede ser ocasionado por el buen posicionamiento de una imagen en concreto. Escribir un texto alt y un título es totalmente necesario, además ayudarás a dar pistas del contenido general del artículo.
 
5. Actualizar de forma constante nuestro contenido
 
Desde la aparición de Google Caffeine uno de los factores que valora Google a la hora de determinar la importancia de una página es la actualización constante de contenidos. Y sobre todo si hay algo que le gusta más que la creación constante de nuevos contenidos es la creación de contenidos que responde a su vez a nuevas búsquedas y tendencias en tiempo real. Al más puro estilo de los periódicos, a Google le gusta que tu página aporte información actual y reciente a los internautas.
 
6. A mayor numero de actualizaciones, mejor posicionamiento
 
Según Google la cantidad de texto que modifiquemos a los contenidos ya indexados también cuenta en términos de posicionamiento. Es decir, si yo lanzo un post sobre “como ganar dinero con un blog” mañana y dentro de un mes le añado 2.500 palabras más esto será una señal de peso que terminará por conformar una pieza de contenido mayor que el buscador tendrá que indexar de nuevo, lo cual repercute en un posicionamiento normalmente mejorado.
 
7. Actualización histórica de una pagina concreta
 
Google tiene en cuenta la frescura de una página en función al número de actualizaciones que reciba y cuantas más mejor. Pongamos un ejemplo una vez más para entenderlo bien. Supongamos que tienes un blog de marketing y una de tus pestañas es una sección llamada algo así como un diccionario. Pues si mantienes los mismos términos y la página es invariable durante años no posicionará mucho más, sin embargo si continuas periódicamente añadiendo términos el posicionamiento Seo de esa página concreta continuará mejorando.
 
8. Palabras clave predominantes
 
Es relevante tener la palabra o palabras clave entre las primeras 100 palabras del texto (lo cual podría venir a equivaler a un pequeño párrafo) ya que de este modo le estamos diciendo a Google que son relevantes para la comprensión general del artículo.
 
9. Palabras clave en H2, H3 y TAGS
 
Otra señal de identidad relevante para el Seo que conocemos todos. La inclusión de las palabras clave en subtítulos como los H2 y en algunas etiquetas (sobre todo utilizando sinónimos) es un buen indicador para Google acerca de la relevancia de tal o cual palabra clave. Ten en cuenta una vez más que no hay que pasarse y que la keyword tampoco debería aparecer en todos los H2.
 
10. Mantener un orden en las palabras clave
 
El orden de las palabras claves importa. Una coincidencia exacta entre el contenido de una página y las palabras buscadas a través del buscador hace que un contenido tenga más probabilidades de aparecer en los primeros resultados. Asi por ejemplo, si tienes un blog del motor es más fácil captar más tráfico a través de la secuancia “comprar coche”  que de “coche comprar”, por tanto te interesará orientar tus contenidos más de cara al primer ejemplo.
 
11. Crear en todo momento enlaces de calidad
 
En pocas palabras se refiere a conseguir enlaces fuertes y de páginas de calidad que apunten a la nuestra. En la era post Penguin cada vez más tiene mayor relevancia este aspecto, que una cantidad elevada de ellos pero mediocres. Trata de conseguir un equilibrio entre los enlaces que recibes y a las distintas partes de tu página que apuntan.
 
12. Crear enlaces de calidad relacionados
 
Google es capaz de discernir el significado y sobre todo la relevancia y naturaleza de un tema en función de las páginas que enlazas o te enlazan. Por ejemplo, si tienes un blog de dinosaurios y enlazas a películas de dibujos animados Google entenderá que tu blog está más cercano al ocio infantil que a la paleontología.
 
13. Atender siempre a una correcta gramática
 
El uso de una escritura correcta es una buena señal para Google y es uno de los patrones más rumoreados de que influye en el posicionamiento Seo.
 
14. Contenido Sindicado
 
Otra de las funtes importantes que ayudan a que tus contenidos a la larga posicionen mejor es a través de la sindicación de contenidos mediante la utilización de Google+ la red social del propio Google con la que podemos verificar nuestra autoría sobre los mismos.
 
15. Contenido complementario de calidad
 
Según unos documentos filtrados el llamado contenido complementario útil (o en inglés “helpful supplementary content”) es de bastante utilidad a la hora de posicionar una página. Por contenido complementario útil se pueden entender cosas tan curiosas como un  convertidores de divisas o una calculadora de préstamos online.
 
16. Número de entrantes Do Follow
 
Un número demasiado elevado de enlaces entrantes Do Follow lo suficientemente grande como para dejar los enlaces no follow en casi un 0% es perjudicial para tu Web. Tiene que haber un equilibrio, donde lógicamente los Do Follow sean mayoría pero siempre en presencia de los No Follow. Una práctica sencilla para conseguir enlaces no follow es comentar en otros blogs de tu mismo nicho.
 
17. Contenido Multimedia
 
A Google le encanta el texto, no obstante una gran manera de enriquecer el contenido de una página y hacerlo más posicionable es introducir otros formatos de contenido como el citado contenido multimedia basado en video. Además una ventaja más de usar video es que las SERPs tienen un hueco en su parte superior tan solo reservada para los videos de Youtube y en muchas ocasiones está vacía.
 
18. Enlaces internos en una sola dirección
 
Una manera interna de favorecer el posicionamiento de un determinado contenido es hacer que muchos enlaces internos de nuestra propia página apunten hacia ese artículo en cuestión. De este modo le mandamos señales a Google de que ese contenido es más relevante.
 
19. Autoridad de paginas con enlaces internos
 
Este factor es un matiz del anterior. No todas las páginas dentro de tu mismo blog tienen la misma fuerza ya que esto depende de otros factores como de las veces en que los artículos hayan sido compartidos en redes sociales etc. Por lo tanto no es lo mismo un enlace interno desde un post con PA (Page Authority) 1 que desde un post con PA 12. Ten en cuanta esto a la hora de configurar tu linkbuilding interno.
 
20. Enlaces Rotos
 
Tener un número alto de enlaces rotos es una señal para Google de que tu blog ha sido abandonado, puesto que está mandando enlaces hacia páginas que normalmente hace tiempo han dejado de existir. Para ello es bueno vigilar este tipo de enlaces y retirarlos lo antes posible.
 
 


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