miércoles, 24 de agosto de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( Parte III )

Terminamos la semana, con otra entrada relacionada con los factores SEO tomados en cuenta por Google, para la realización de un posicionamiento web optimizado de cualquiera de nuestros espacios web.
 
 
 
1. Nivel de Lectura
 

Google tiene en cuenta el nivel de dificultad de nuestros textos en función a la materia tratada en cuestión. En realidad lo que hace es una estimación del nivel de lectura de nuestra página, que muy a groso modo se puede subdividir en básica, intermedia y avanzada. Lo que hace después con esa información no se ha dado a revelar aunque se cree que tiene repercusión sobre el posicionamiento Seo aquellas páginas orientadas a un contenido básico por responder a las masas de población acerca de un determinado tema.
 
2. Enlaces de Afiliados
 
Una pequeña cantidad de enlaces de afiliados no hará daño a tu página en los rankings de Google, no obstante una cantidad excesiva, sobre todo en función a la escasez de contenido puede llegar a ser perjudicial por enviarle señales al motor de búsqueda de que eres una página que solo quiere ganar dinero y no aportar nada a Internet.
 
3. Errores HTML
 
Hay que tener mucho cuidado con los errores HTML de nuestras páginas, aunque al utilizar CMS como WordPress esto es más difícil que aparezca.
 
4. Host con fuerza para nuestros dominios
 
En igualdad de condiciones entre dos páginas tendrá más autoridad las alojadas en host con más fuerza.
 
5. Page Rank
 
Cada día es un factor menos tenido en cuenta ya que Google lo actualiza con una frecuencia cada vez menor. No obstante suele existir una correlación que indica que los sitios mejor posicionados por lo general son también los que tienen mayor PR.
 
6. Prestar atención a la longitud de nuestras URL
 
Una longitud de Url demasiado elevada puede perjudicar el posicionamiento de las keyword contenidas dentro de la misma. Algo parecido a lo que ocurre con los títulos, que si bien no deberían ser tan cortos como una sola palabra (más que nada por no batirnos con una competencia demasiado dura) tampoco deberían exceder un determinado número de caracteres.
 
7. Rutas de las URL
 
Una página más cerca de la página de inicio puede obtener un ligero impulso de autoridad. Recuerda que de todo tu blog tu página home por norma general siempre es la más fuerte puesto que la mayoría de los enlaces entrantes de marca suelen apuntar hacia ella.
 
8. Editores Humanos
 
A pesar de que nunca ha sido confirmado Google ha patentado un sistema donde se permite a editores humanos influenciar en los resultados de las SERPs.
 
9. Atender a la categoría de nuestras paginas
 
Una página bien categorizada le da a Google señales consistentes acerca de que trata su contenido, por tanto esfuérzate en hacer que las categorías de tu blog estén correctamente aprovechadas y focaliza el contenido.
 
10. WordPress Tags
 
Las etiquetas de nuestro panel de WordPress son un factor clave a la hora de marcar la relevancia de unas keyword en concreto. En palabras del propio Yoast “the only way it improves your Seo is be relating one piece of content to another, and more especifically a group of posts to each other”, lo que quiere decir algo asi como que la única manera de mejorar tu Seo es relacionar un fragmento de contenido con otro y esto se consigue a través de la agrupación de contenidos en etiquetas.
 
11. Keyword en URL
 
Otro de los factores clave a la hora de posicionar. A pesar de que los EMD son más fuertes, en mi opinión una combinación de tan solo una keyword en la Url combinado con nombre de marca es la mejor elección.
 
12. URL´s Encadenadas
 
Es otro de los factores que le indican a Google acerca de que temática trata un determinado sitio con los consiguientes avances en posicionamiento para ese nicho que esto puede conllevar.
 
13. Citar paginas de referencia
 
Es útil para tu posicionamiento Seo citar y referenciar en tus artículos mediante enlaces salientes aquellas fuentes de autoridad que ya son relevantes a los ojos de Google y que ya forman parte de tu nicho.
 
14. Listas y Galerías de Imágenes
 
Es importante aportar al post además del típico contenido de texto también otro tipo de contenidos un poco más enriquecidos como por ejemplo listas (“los 10 bloggers que más me gusta leer”, “101 regalos para estas navidades”) y galerías fotográficas para darle mayor relevancia a un determinado contenido.
 
15. Tener un Sitemap actualizado como elemento vital
 
Uno de los factores que más influyen en una rápida y mejor indexación de nuestros contenidos es la inclusión de un Sitemap para nuestra página. En WordPress lo tenemos muy fácil y bastará con añadir plugins como Google Xml Sitemap. De este modo le avisaremos al buscador cada vez que haya un contenido nuevo en nuestra Web y las arañas podrán rastrearlo de una manera más efectiva.
 
16. Exceso en nuestros enlaces salientes
 
Tener una cantidad demasiado elevada de enlaces salientes en tu página, por ejemplo en sitios como la Home Page, no es algo óptimo de cara al posicionamiento de la página. Los enlaces salientes deben ser usados con cuidado, ya que un exceso desmedido puede hacer a tu página perder fuerza en los motores de búsqueda.
 
17. Gran cantidad de palabras clave, mejoraran tu posicionamiento
 
Si tienes un blog lo normal es que a lo largo del tiempo consigas ir posicionándote para varias palabras clave, por tanto a más keywords consigas rankear en las SERPs más natural se verá el contenido de tu página y esto Google es algo que tiene en cuenta.
 
18. La antigüedad de la web
 
Es un factor tenido en cuenta, pero si además de esto se convina con la aportación de contenido fresco constante Google lo tiene aún más en cuenta. La mezcla de ambas dos es muy potentes en términos de posicionamiento: “páginas con edad prolongada que lanzan contenidos frescos constantemente“.
 
19. User Friendly Layout
 
La transcripción literal del inglés sería: “Páginas de diseño de uso fácil“. Con esto Google se refiere a las páginas con un diseño limpio y orientado al usario. Las Webs que cumplan este requisito estarán mejor vistas por el buscador.
 
20. Dominios aparcados
 
Uno de los factores que Google introdujo en una actualización de 2011 es esa que disminuye la visibilidad de los dominios aparcados cuyas páginas no tienen ningún tipo de movimiento.
 


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