lunes, 1 de agosto de 2016

WINDOWS 7

 
Los widgets o gadgets se pusieron de moda con el lanzamiento del sistema operativo Mac OS X de Apple hace ya algunos años, maravillando a millones de usuarios de PC que no contábamos con ellos. Microsoft los introdujo en Windows Vista y, con Windows 7, se han popularizado de forma considerable, puesto que ofrecen funcionalidades adicionales muy útiles.
 
 
 
 
A continuación, os dejo un listado con los diez mejores gadgets para sistemas operativos Windows 7. Espero de veras, que los mismos sean de vuestro interés y utilidad.
 
REDES SOCIALES
 
1. Facebook
 
La instalación de este gadget se lleva a cabo desde la web Buid.A.Gadget e implica darle permiso desde nuestra cuenta de Facebook para que pueda acceder a nuestros datos en cualquier momento, lo que se consigue pulsando en el icono que representa al gadgets. Desde ese momento, aparecerá la actividad de nuestros amigos de Facebook junto a una serie de opciones: las flechas sirven para desplazarnos por el listado de publicaciones (también funciona la rueda del ratón si tenemos el cursor en la ventana); Friends List nos ofrece la lista de amigos; Me es un resumen de nuestra información, incluyendo toques, mensajes, solicitudes de amistad, invitaciones de eventos y de grupos, así como notificaciones, el estado, que lo podremos cambiar, y nuestro muro; en Friends, nos aparecerán las publicaciones de nuestros amigos; y los cuatro cuadrados blancos situados en la parte inferior nos ofrecen un menú de accesos directos a todos los apartados descritos.
 
Las opciones de configuración están recogidas en el icono con forma de herramienta. Desde esta ventana, podemos buscar actualizaciones, conseguir más gadgets del fabricante, elegir el tamaño en pantalla, así como configurar la información que nos aparece, incluyendo el número de eventos de nuestros amigos que veremos en pantalla (estos son entre 15 y 50 y hay que ajustarlos en función del número de amigos y de la actividad que desarrollen).En la pestaña de Themes, hay diez combinaciones de colores para personalizar el gadget a nuestro gusto. Por último, comentaros que podemos ampliar cualquier entrada del muro pulsando sobre ella, y que, en esta, podemos pulsar Me Gusta, No me gusta o añadir comentarios.
 
2. Twitter
 
La instalación se realiza desde la misma web que la de Facebook: hay que autorizar a la aplicación  para que lea nuestra cuenta y empezaremos a ver los tweets de aquellos a quienes sigamos en la ventanita del gadget. De nuevo, las flechas nos permiten movernos por el listado de mensajes, igual que la rueda del ratón. En cada mensaje, contamos con un botón para reponder y otro para retwitear la entrada. Y, en la parte inferior, tenemos el resto de opciones: los mensajes de quienes seguimos, las menciones que hemos recibido y los mensajes personales.Debajo, el botón para escribir un nuevo tweet, el menú principal y la búsqueda/trend topics. Si nos centramos en las opciones de configuración, vemos que todas son muy parecidas a las que ofrece la miniaplicación de Facebook.
 
 Las más interesante, en este caso, son: si queremos que un sonido nos avise cada vez que tenemos un nuevo tweet (podemos elegir el tipo de sonido de una lista, así como el volumen), el tiempo de refresco de la pantalla y el número de mensajes que nos guardará en el listado. También contamos con combinaciones de colores y la opción de resetear toda la configuración que viene por defecto con el gadget.
 
SISTEMA
 
3. GPU Meter
 
Centrado en las tarjetas gráficas, este gadget muestra información del hardware. En pantalla, vemos la velocidad de reloj del procesador, el porcentaje de uso, la velocidad de la memoria, la cantidad usada y libre, la velocidad del ventilador y la temperatura de la placa y el procesador gráfico.En las opciones de configuración, podemos determinar el color de todo el gadget, el tamaño del mismo, en qué se mide la temperatura, así como seleccionar qué características vamos a visualizar. Como detalle, hay que comentar que, en función de nuestra tarjeta gráfica, es posible que algunas de las opciones no se muestren en pantalla por no estar soportadas.
 
4. Network Meter
 
Este gadget nos sirve para ver información vital de nuestras conexiones de red. Nos dice las IP tanto internas como externas, la velocidad de subida y bajada en cada momento, así como la cantidad total de datos transmitidos en ambas direcciones. Y todo ello aderezado con una gráfica que muestra la velocidad de forma más visual.En las opciones que ofrece, podemos elegir el adaptador de red que queramos monitorizar, el intervalo de actualización y diferentes formas de configurar la información de los datos transferidos. Es una aplicación genial para casos en los que tengamos límites de uso, normalmente en conexiones móviles, pues podemos determinar cuándo comienza a facturar.
 
5. All CPU Meter
 
Esta es la mejor herramienta para tener controlado qué uso estamos dando a cada núcleo de la CPU (http://addgadget.com/download/GPU_Meter.zip). Además, nos muestra información del modelo y velocidad, así como la cantidad de RAM usada y libre. Todo ello aderezado con porcentajes y una gráfica.
 
Las opciones de configuración incluyen los cambios de colores en cada tipo de información, el estilo de las gráficas, así como si queremos más o menos información en pantalla, desde el icono del procesador hasta ver su nombre, pasando por la frecuencia o el tamaño de la ventana.Como curiosidad, si pulsamos sobre el logotipo del fabricante, se muestra una ventana con gran cantidad de información del procesador y del resto del sistema. Este gadget tiene su complemento ideal en Core .
 
6. Core Tremp
 
Para instalar esta herramienta son necesarios dos ficheros. Uno es un ejecutable que debemos instalar para que el gadget anterior, CPU Usage, pueda (con la opción activada) mostrar la temperatura de cada núcleo del procesador. El otro es Core Temp en sí mismo, que necesita al anterior programa para funcionar (si no lo ejecutamos antes, veremos un mensaje indicándonos que lo instalemos). De aspecto igual, nos muestra la ocupación de cada núcleo y la RAM, así como la temperatura. Las opciones de configuración son las clásicas.
 
UTILIDADES DE ESCRITORIO
 
7. Zcalendar
 
Calendarios hay muchos, pero como este, ninguno. Su principal virtud radica en la posibilidad de usarlo como agenda, programando tareas y eventos y pudiendo establecer alarmas para que nos avise con antelación. Incluye dos modos de visionado, un día suelto o la vista completa de la semana con las citas marcadas. En cuanto a opciones de configuración, están las más habituales: cambiar los colores, las fuentes, el modo de la alerta, los sonidos de aviso para las mismas, etc. Muy completo y perfecto para no perdernos nada importante del día a día
 
8. Control System Clock
 
Sin duda, es el gadget más sencillo de todos los que os proponemos. Se trata de una barra horizontal con cinco iconos y accesos rápidos a otras tantas funciones relacionadas con el apagado del PC. De izquierda a derecha, encontramos el modo Standby, Apagar, Reiniciar, Log Off e Hibernar. Encima de ellos, un reloj con la hora actual, y debajo, un candado, que nos sirve para proteger los botones mencionados con una especie de tapa transparente para evitar pulsarlos por accidente (no hay vuelta atrás si pulsamos apagar, el ordenador se desconectará en segundos).
 
No tiene opciones de configuración más allá de la citada tapa. Para saber si está activada, basta con pasar el cursor por encima de los botones. Si el cursor cambia a una mano, están disponibles; si vemos dos rayas blancas debajo de los iconos, están inactivos.
 
CURIOSIDADES Y GENERAL
 
9. World Weather
 
Windows incluye de serie un gadget para ver el tiempo que hace y la previsión, pero es muy simple, por lo que os proponemos World Weather, una utilidad más sofisticada, tando en su aspecto como en sus funciones. Asociado con el popular sitio AccuWeather.com, podemos elegir cualquier población del mundo y ver su parte meteorológico.
 
La ventana tiene dos tamaños, en el pequeño, solo se muestra la temperatura actual y, debajo, la previsión para los próximos cuatro días, si pasamos el cursor sobre la inicial de cada uno de ellos. En la pantalla ampliada, vemos dicha previsión sin necesidad de pasar el cursor, junto con un gráfico de la situación y las temperaturas mínimas y máximas previstas para ese día.Además, unos iconos que aparecen al pasar el cursor por la parte inferior de la ventana nos dan acceso al sitio web del desarrollador y de AccuWeather.com para obtener más información. Las opciones de configuración únicamente son la elección de la población, la unidad de medida de la temperatura, el tiempo de actualización y el idioma.
 
10. Unit Converter Windows Gadget
 
Práctica e intuitiva utilidad para convertir unidades de lo más diverso. En total, contamos con doce categorías: Potencia, Energía/Calor, Presión, Velocidad, Tiempo, Ángulo, Masa, Volumen, Área, Longitud, Temperatura y Almacenamiento de Datos. Dentro de cada una, existen diferentes unidades de medida con curiosidades como la de Área, donde incluso podemos saber el número de tarjetas de crédito y papeles tamaño A4 que ocupan diferentes superficies.
 
El funcionamiento es muy simple, tres ruedas se mueven para indicar la categoría y las unidades, pudiendo escribir debajo de estas (en cualquiera de las dos) lo que queramos convertir y obtenemos el resultado automáticamente. No tiene opciones de configuración y es recomendable ejecutarlo con la visión ampliada.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario