jueves, 8 de septiembre de 2016

ALGUNOS CONSEJOS PARA OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE NUESTRO ECOMMERCE

Todo lector que este leyendo este post, habrá llegado hasta aquí; con el fin de obtener algunos consejos prácticos para aplicar a su comercio electrónico, recabar información para su proyecto o por simple curiosidad. Por ello, independientemente del objetivo; nadie se sorprenderá si decimos, que las ventas electrónicas en nuestro país, han aumentado un 70% en el año 2015. 
 
Pero no todos los ecommerce funcionan como se espera de ellos, o no están obteniendo la facturación que desearíamos. Por este motivo, a continuación, expondremos una batería de 10 consejos prácticos; gracias a los cuales, aumentaremos el numero de visitas a nuestro espacio, y con ello nuestras ventas. Antes de comenzar nuestra lista, diremos que la misma, es aplicable a todo tipo de negocios; sin importar el producto que se este comercializando.
 
 
 
 
1. Determinar correctamente nuestro publico objetivo y nuestras metas
 
Hay que determinar y revisar regularmente el público objetivo al que queremos dirigirnos. Para identificarlo, bastara con conocer datos, tales como; la edad del usuario, dónde vive o lo que busca. Con las respuestas obtenidas, puede reorientarse o modificarse la web o tienda online con el fin de obtener unos mejores resultados.
 
2. Recabar la información necesaria de nuestros usuarios o clientes
 
Es fácil descubrir qué áreas de la página necesitan enriquecerse gracias al feedback de los usuarios. Suelen ayudar los formularios de contacto en la página o los comentarios que se hacen en foros. Los propietarios de pequeñas páginas web pueden hacer una prueba ellos mismos: bastará pedirles la opinión a unos cinco amigos para obtener información relevante sobre la página o tienda e identificar posibles problemas.
 
3. Siguiendo los estándares, aumentar nuestra visibilidad
 
Es conveniente apostar por lo más popular de otras páginas o tiendas online de éxito y aplicarlo en tu web, como poner el carrito de la compra en la parte superior como el 99% de las demás webs o los datos de contacto en la parte inferior de la página. La navegación debe ser rápida y fácil para el usuario. Es fundamental que tanto el color, el contraste y el sombreado como la fuente, la forma y el tamaño de la misma estén en sintonía.
 
4. Textos originales y descripciones de productos completas
 
Conviene tener textos de calidad que sean claros y comprensibles. Dale más importancia a los verbos que a los sustantivos y usa frases y palabras simples. También hay que tener muy en cuenta la optimización para motores de búsqueda y no cometer erratas ni faltas de ortografía. En el caso de una tienda, hay que destacar las características principales de los productos y combinarlo con los mejores argumentos de compra. Los textos cortos y concisos permanecen más en la memoria que un bloque de texto largo y sobrecargado. Por otro lado, ofrecer productos adicionales o complementarios y dar la posibilidad al usuario de que recomiende productos con botones de redes sociales te ayudarán a generar ventas cruzadas.
 
5. Buenas imágenes, Mejora de ventas
 
Las fotos de nuestros productos, en ningún caso pueden reflejar un aspecto peor que en la realidad. Hay que incluir fotos, preferiblemente profesionales, que estén hechas desde distintas perspectivas y puedan ampliarse haciendo zoom. Ten en cuenta que las imágenes borrosas dan mala impresión y hacen dudar a los clientes de la profesionalidad de la página o tienda online.
 
6. Diseño Adaptable
 
La usabilidad de la web o tienda online tiene que ser elevada y adaptarse a todo tipo de ordenadores, tabletas y móviles para obtener la mejor visualización posible.
 
7. SEO
 
Para aparecer bien localizado en los motores de búsqueda, hay que incluir textos únicos y personalizados para cada producto. Los textos pre generados con algunos editores/creadores web aparecen con frecuencia en la Red y Google los penaliza. También es recomendable acortar en la medida de lo posible las URL's de las subpáginas y utilizar herramientas que mejoran el posicionamiento.
 
8. Llevar a cabo acciones comerciales
 
Conviene optar por acciones comerciales y destacarlas en la página principal. Por ejemplo, una tienda puede optar por regalar los gastos de envío u ofrecer descuentos o cupones, ya que son una buena opción para ayudar a un cliente a decidirse. Por otra parte, es importante informar periódicamente a los clientes sobre las ofertas a través de una newsletter o un medio similar.
 
9. Mantener en todo momento nuestro estilo e imagen de marca
 
Una vez terminada la mejora de la página web o tienda, merece la pena mantenerla actualizada regularmente para mejorar la usabilidad a largo plazo.
 
10. Copias de seguridad actualizadas de todos nuestros datos
 
Antes de modificar/mejorar la página web o tienda online, siempre es bueno crear un Backup de todos los datos e información. Estos datos estarán aún más seguros si se sube una copia de seguridad a un espacio de almacenamiento online como HiDrive. También es buena idea encriptar la información confidencial con herramientas como Boxcryptor o Truecrypt, que conseguirán evitar posibles fugas o pérdida de datos.
 
 

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