viernes, 30 de septiembre de 2016

CAMPAÑA SOLIDARIA PARA CONSEGUIR MATERIAL INFORMATICO PARA NUESTROS MAYORES

Como muchos de vosotros ya sabreis, el año pasado comence a dar clases de informatica para mayores como Voluntario; en los centros de dia del municipio donde resido, llamado Alcorcón; en el suroeste de Madrid.

Al comenzar con esta tarea, la cual pronto me resulto de lo mas gratificante que he hecho en tiempo;
ya que ver como nuestros mayores acudian diaramente a sus clases, poniendo en las mismas todo su esfuerzo e interes, es algo digno de admiracion. Algunos de estos alumnos, daban como motivo para acudir a las clases adaptarse a los nuevos tiempos, y otros; y que personalmente mas me enorgullecian, era poder entender a sus nietos cuando hablanban con ellos. Este afan de superacion, y las ganas por aprender; cuando ya has hecho todo en la vida, y que se supone que llega el momento de descansar y disfrutar, porque te lo has ganado a pulso; es algo que a mi personalmente me emociona sobremanera.  

A los pocos dias de comenzar estas clases, pronto me di cuenta, de que los medios de los que disponiamos eran obsoletos; y ademas el mantenimiento que se hacia de los mismos; dejaba mucho que desear.

No le descubro nada nuevo a nadie, si digo que actualmente este pais, no esta para muchas florituras economicas; y si extrapolamos esto a diputaciones o ayuntamientos; la situacion empeora aun mas. Tras varias reuniones con la Concejala de Mayores; intentando que se pudiera hacer algo al respecto; no es necesario que os cuente cual fue la respuesta. Quiero dejar claro que no lo critico, es mas lo entiendo; lo cual no significa que me vaya a quedar de brazos cruzados.

La " sala informatica " ( por llamarla de alguna forma ); cuenta con unicamente cinco equipos. El proximo lunes, comienzan los cursos de este año; y tras consultar las listas de inscripcion; tengo 60 alumnos. Solamente hay capacidad para cinco personas, como he mencionado anteriormente ( un maximo de 10 alumnos; en el hipotetico caso de colocar a dos personas por equipo ).
Con esta situacion deplorable, y tras pensarlo mucho; he decidido comenzar esta campaña solidaria. Dejar claro en primer lugar, que no pido donaciones economicas; ya que esa no es la solucion. Lo que busco, son donaciones de material informatico, de empresas o particulares. En un mundo cada vez mas tecnologico, rara es la casa en donde no hay un equipo informatico, o una empresa que no cambien de forma periodica sus equipos.

El material informatico que se necesitaria, para comenzar a dar unas clases acorde al valor de los alumnos de los que hablamos, seria el siguiente:
  • Equipos portatiles. Con sistema operativo superior a Windows XP y Office 2007.
  • Cualquier tipo de periferico que se pueda aportar
  • Material de papeleria para los alumnos.

AYUDAME A MEJORAR LA CALIDAD DE LOS CURSOS DE MAYORES. ELLOS LO MERECEN

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario