jueves, 29 de septiembre de 2016

¿COMO OBTENER EL MAXIMO RENDIMIENTO DE MI CUENTA DE YOUTUBE?

Si eres de las personas que utiliza YouTube como un medio mas, con el que dar a conocer tus productos o tu marca; en el articulo de hoy, daremos a conocer algunas pautas que te permitirán familiarizarte con las opciones de gestión y la difusión de todos los videos que vayas subiendo.

Realmente no existe una guía que sea 100% efectiva; y gran parte del éxito que podamos obtener, dependerá de la calidad de los videos que realicemos, así como el contenido de los mismos. Aclarado este aspecto, lo que el lector encontrara en las siguientes líneas; será una pequeña de como gestionar de la forma mas idónea posible, las partes mas importantes que componen cada video, las cuales dividiremos en tres apartados: Títulos, Descripción y Etiquetas.



TITULOS

Consideraremos que tenemos un buen titulo, cuando en este; se refleje perfectamente que es lo que realmente buscan los usuarios y que es lo mas suelen reproducir. Para cumplir este primer objetivo, podremos poner en practica los siguientes consejos:
  • Utilizar herramientas de palabras clave: Conocer las palabras que mas utilizan los usuarios a la hora de realizar sus búsquedas, nos ayudara a conseguir un posicionamiento lo mas optimizado posible. Para ello, podremos buscar en Internet, paginas que nos faciliten de forma rápida y sencilla estos términos. Uno de los programas mas conocidos en este campo, y el que ofrece mejores resultados, sería Google Adwords Keyword Tool.
  • Los videos que mas reproducciones obtienen, son aquellos que atrapan la curiosidad del usuario. Algunas pautas que podríamos tomar para captar esta atención, serían las siguientes: Utilización de datos numéricos en los títulos, Descripciones claras, Utilización de interrogaciones o exclamaciones y Brevedad.
En un principio, con las cuatro pautas mencionadas; podríamos comenzar a mejorar nuestras visitas. Pero si quisiéramos seguir aumentando el numero de reproducciones; también podríamos aplicar las siguientes:
  • Utilización de mayúsculas para destacar algunas palabras.
  • Insertar el nombre de nuestra marca dentro de los mismos.
  • Investigar el titulo que reciben videos relacionados con el nuestro.

DESCRIPCIONES

La función principal de las descripciones, consiste en dar a conocer los datos mas relevantes de los videos que compartimos en nuestro perfil; tales como créditos o enlaces relacionados. La extensión de dichas descripciones, deberá ser lo mas resumida posible, ya que si no fuera así el usuario debería extenderla para leerla en su totalidad.
Otro aspecto a tener en cuenta, seria la inserción de enlaces relacionados. Si por ejemplo, estamos gestionando un comercio electrónico, y hemos creado un video sobre un producto concreto; uno de los primeros enlaces que deberíamos insertar; sería uno que nos llevase directamente a la pagina en donde estemos vendiendo dicho producto.

ETIQUETAS

Las etiquetas son palabras claves o frases, las cuales no se muestran al usuario; pero que serán imprescindibles para obtener un posicionamiento optimo. El consejo es insertar entre 10 y 20 palabras o términos por cada uno de nuestros videos.

MINIATURA

Consiste en añadir un fotograma a nuestros videos, de tal forma; que podamos dar a los usuarios una idea del tema que trata nuestro video. Esta selección se considera optima, siempre que la misma despierte interés y tenga relación con el tema.

ANOTACIONES

Las anotaciones nos permiten incorporar una capa de información textual de nuestros videos. Su utilidad consistirá en poder redirigir nuestro video a otros, o aumentar el numero de suscriptores de nuestras publicaciones.


Aplicando estos consejos a todos los videos que subamos a nuestra cuenta de YouTube; conseguiremos aumentar el rendimiento de todos nuestros videos.

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