domingo, 11 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS ESENCIALES


En esta primera entrada relacionada con los plugins esenciales para WordPress, os daremos un listados sobre aquellos que podréis instalar, sin importar el tipo de pagina que estéis creando, o el nicho en el que queráis colocar la misma.

YOAST SEO

Sin duda el mejor plugin para hacer la configuración interna SEO en WordPress. Ofrece todo lo necesario para optimizar la plataforma y además ofrece una herramienta muy útil para crear entradas y páginas optimizadas para los buscadores. Estas son sus principales ventajas:
  • Panel de control con diferentes opciones
  • Cambiar los títulos de entradas, páginas, categorías, archivos, etc.
  • Opciones de breadcrumbs
  • Cambiar la URL de categorías
  • Analiza páginas y entradas con sugerencias para mejorar el on-page SEO.
  • Ayuda a enfocar el posicionamiento en entradas o páginas en base a una palabra clave principal
  • Creación automática de XML Sitemaps
  • Muchas otras opciones más
En general, este es un plugin muy completo y una solución “todo en uno” para configurar y optimizar WordPress para SEO.

ITHEMES SECURITY


La seguridad es una de las principales prioridades que cualquier usuario de WordPress debe tener. Lo mejor es proteger la plataforma desde el principio y no hasta que hemos sido atacados o hackeados.
El mejor y más completo plugin de seguridad para WordPress es sin duda iThemes Security (antes Better WP Security). Algunas de las características y funciones más importantes que incluye son:
  • Cambia y protege las URL's del administrador en WordPress, incluyendo el wp-admin, wp-login.php y otras más
  • Con el modo “away” puedes deshabilitar la opción de iniciar sesión a WordPress por un determinado tiempo
  • Renombra la cuenta admin
  • Cambia la estructura del wp-content
  • Elimina mensajes de error al iniciar sesión
  • Sugerencias rápidas con soluciones de un clic para mejorar la seguridad y proteger WordPress en todos los aspectos
  • ¡Mucho más!
Sin duda un plugin esencial que no puede faltar en tu blog o sitio Web.

NINJA FORMS


Ninja Forms es un excelente plugin para crear todo tipo de formas de contacto para tu blog. Ofrece una interfaz amigable, fácil de utilizar y con opción a añadir extensiones para aumentar la capacidad y funciones que vienen por defecto.
Incluye función anti-spam, la posibilidad de desarrollar extensiones y funciones avanzadas, exportar contactos, mensajes en CSV y mucho más.


AKISMET


El SPAM es algo común en Internet y WordPress no se salva de ello. Akismet es el mejor plugin para moderar el SPAM y evitar que se vuelva algo molesto e invasivo. Para comenzar, necesitas crear una API key, posteriormente se activa el plugin y ya no tendrás que lidiar con SPAM en los comentarios de tu blog.

WP SMUSH


Excelente herramienta para optimizar y reducir el tamaño de las imágenes que se suben a WordPress. Esto ayuda a optimizar el desempeño de la plataforma y a mejorar los tiempos de carga, lo cual se traduce a diversos beneficios en SEO y usabilidad el sitio.

W3 TOTAL CACHE


Acelera los tiempos de carga de todas las secciones dentro de tu espacio web. Para un WordPress rápido y eficaz, este es sin duda un elemento imprescindible.

JETPACK


Contiene una serie de herramientas y soluciones que hacen aún más completa la experiencia y funciones de WordPress. Estas son algunas de las características de este excelente plugin:
  • Estadísticas de tráfico incluyendo páginas vistas, fuentes de tráfico, número de visitas y mucho más.
  • Suscripción de email para los usuarios al comentar en entradas o páginas
  • Editor CSS incluido
  • Poder publicar entradas desde cualquier cliente de email
  • Diferentes Widgets de contenido y redes sociales
  • Configurar los Widgets para que sólo aparezcan en ciertas páginas
  • Carrusel de imágenes
  • Copias de seguridad y escaneo con VaultPress
  • Muchas otras cosas
Jet pack contiene excelentes opciones para mejorar WordPress en todos los aspectos y darte acceso a una serie de herramientas muy útiles. Para poder usarlo, necesitarás enlazar tu sitio con una cuenta de WordPress.com.

THEME CHECK


Theme Check es un plugin sencillo pero crucial para saber si nuestro tema o plantilla actual cumple con los estándares y las mejores prácticas de WordPress. Al ser una plataforma en constante evolución, necesitamos estar siempre seguros que la plantilla en uso sea de calidad, esté bien programada y tenga una estructura adecuada.

BROKEN LINK CHECKER


Nadie quiere que en su sitio haya enlaces inservibles y que lleven a la “fatídica” página de error 404.
Con Broken Link Checar podrás revisar automáticamente los enlaces en tu blog o página que están “rotos” y no funcionan. Suele suceder que ciertos enlaces son modificados o eliminados; con esta herramienta detectarlos y eliminarlos se vuelve sencillo.

RELATED POST BY ZEMANTA


Si tienes un blog y publicas contenido de forma frecuente, entonces necesitas un plugin de artículos relacionados para aumentar la participación y el tiempo que tus lectores se quedan navegando y consumiendo información.
Para evitar que lean una entrada y después se vayan a otro sitio o cierren la venta, utiliza Related Posts by Zemanta, un excelente plugin que coloca enlaces con de contenido similar al final de las entradas. Lo mejor es que ofrece varias opciones de formato, modificar la cantidad de enlaces y un panel de control con información de estadísticas como CTR e impresiones. Muy completo, útil y superior a los demás plugins de artículos relacionados.

PRETTY LINK


Si vas a monetizar tu blog y tener enlaces de afiliado o cualquier otro que tenga una estructura que hace evidente su propósito (vender y anunciarse), entonces Pretty Link te será de mucha ayuda para crear enlaces personalizados y “esconder” tu link de afiliado.
Si quieres anunciar hostgator, simplemente configuras para que tu enlace de afiliado sea: http://www.tublog.com/hostgator. Con esto aumentas conversiones y además tienes acceso al reporte de clics y otras estadísticas sobre cada link que creas.
Este seria mi listado con aquellos con los que optimizar al máximo nuestro WordPress. Evidentemente, si realizáis una pequeña búsqueda en Internet; encontráis un amplio abanico de opciones; con las que poder ampliar este listado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario