miércoles, 28 de septiembre de 2016

MAXIMO RENDIMIENTO EN WORDPRESS. PLUGINS UTILIDADES


Quiero terminar esta guía de plugins esenciales para WordPress, dando a los lectores un ultimo listado sobre algunas utilidades extras que también resultaran interesantes para mejorar el aspecto y rendimiento de nuestro espacio.

Terminare diciendo que no todos los plugins que he mencionado estos días, son de obligada instalación; pero recomendando al lector, que al menos realice la instalación de aquellos que se mencionaban en la primera de las entradas Plugins Esenciales. Una vez instalados estos, podremos ir sumando tantos como queremos, dependiendo de las necesidades de cada momento.



Q2 W3 FIXED WIDGET

Con este plugin podrás crear un widget fijo, es decir, que no desaparezca al momento en el que un usuario o lector de tu blog va consumiendo tu contenido y bajando la barrita de tu navegador con su cursor. De esta forma el widget (puede ser una imagen, un banner, una lista de links o una forma de suscripción) siempre lo acompaña en su lectura, lo cual aumenta la posibilidad de que haga clic y así tener mejores conversiones.

WP EDITORIAL CALENDAR

Excelente plugin para crear un calendario con las entradas a escribir para que tengas claridad sobre el contenido que hay que crear. También puedes arrastrar entre días las entradas para cambiar su fecha de publicación, editar los artículos de forma rápida y los que tengan autores múltiples. Un plugin esencial si tienes un calendario y estrategia de blogging ya sea únicamente tuya o con más autores.

WISHLIST MEMBER

Excelente opción para crear un sitio de membresías, los cuales son útiles al momento de vender y entregar el contenido de un producto digital, alguna lección o curso en específico. Con un par de ajustes puedes configurarlo, establecer diferentes jerarquías y niveles y poder dar acceso a diferente contenido de forma variada y específica.

BUDYPRESS

Con Budypress puedes transformar tu sitio de WordPress en toda una red social en donde se haga una comunidad que comparta contenido, creen su perfil e tengan interacción con una plataforma fiable y de gran diseño. Excelente para escuelas, grupos de estudio, comunidades para cursos o productos digitales o cualquier otro grupo de personas en donde se requiera un tipo de red social.

DISQUS COMMENT SYSTEM

Aunque WordPress viene con un sistema de comentarios incluidos, existen alternativas que ofrecen excelentes funciones. Uno de los mejores es Disqus, en donde promueven la interacción y creación de una comunidad. Su sistema ofrece perfiles personalizados y un gran diseño que seguro ayudará a mejorar la estética de tu blog.


No hay comentarios:

Publicar un comentario