lunes, 31 de octubre de 2016

CONSEJOS CLAVES PARA COMPRAR UNA BUENA TARJETA GRAFICA ( I )

La tarjeta gráfica es un componente complejo ya que es capaz de procesar datos por sí mismo, de forma similar a como lo hace el propio ordenador. En la tarjeta gráfica se han insertado una unidad de procesamiento gráfico o GPU (de sus siglas en inglés) y una serie de chips de memoria que permiten crear y procesar una serie de datos de forma independiente del procesador principal del ordenador.

Este proceso está dedicado en exclusiva al procesamiento de datos relacionados con los gráficos que luego se mostrarán en pantalla. Utilizando este procesador auxiliar, se le quita toda esa carga de trabajo al procesador principal del ordenador, por lo que es capaz de ofrecer mejores gráficos y con un rendimiento mayor. No obstante, según el uso que vayas a hacer del PC, es posible que no necesites más tarjeta gráfica que la que probablemente ya lleva integrada tu procesador.



Integrada o dedicada

En función del uso que vaya a tener el equipo, puede ser suficiente la tarjeta gráfica que ya viene integrada en algunos procesadores como los de la familia Core i3, Core i5 o Core i7 de Intel o en los A6, A8 y A10 de AMD. Por ejemplo, si el ordenador va a usarse para ofimática, o para un uso general con un rendimiento medio, el chip gráfico integrado en el procesador puede ser suficiente para mostrar el contenido de tus programas y vídeos en pantalla.

Estos chips gráficos integrados utilizan parte de la memoria RAM disponible en el equipo para procesar los gráficos, por lo que comparte los recursos con el procesador principal y pueden llegar a ralentizar el funcionamiento del equipo.

En cambio, si quieres reproducir contenido multimedia en ultra alta definición (4K UHD) o vas a configurar un equipo para juegos, necesitarás añadir una tarjeta gráfica dedicada para mejorar el rendimiento gráfico del PC y, además, esta tiene que contar con la potencia suficiente como para procesar los últimos juegos hiperrealistas, en una pantalla Full HD y hacerlo de forma fluida para que no se aprecien tirones durante la acción. Estas tarjetas dedicadas incluyen sus propias memorias RAM y sus procesadores, por lo que la incidencia sobre el rendimiento no es apreciable.

Tarjetas gráficas para videojuegos

Dado que existen diferentes tipos de tarjetas gráficas orientadas a distintos usos, vamos a darte algunas claves para que elijas la adecuada para tus necesidades. La mayoría de tarjetas gráficas dedicadas se pueden englobar, con mayor o menor rendimiento, dentro de la categoría dedicada al procesamiento de contenido multimedia o juegos. Pero tal y como sucede en el resto de componentes de tu PC, la potencia de los componentes marca una gran diferencia.

Si tienes pensado montarte un ordenador para jugar a los últimos juegos, tenemos malas noticias para ti ya que te va a tocar rascarte el bolsillo. En este tipo de configuraciones, la tarjeta gráfica cobra una especial relevancia y puede suponer más del 30% del presupuesto previsto para todo el ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario