jueves, 13 de octubre de 2016

FACTORES SEO PARA GOOGLE ( V )

Continuamos hoy, con otros 20 consejos practicos sobre como obtener un posicionamiento optimo de nuestros espacios web en Google.


1. Enlaces desde diferentes IP´s

Esto sugiere  Google un rango más amplio de sitios que consideran tu contenido relevante. Hay que tener cuidado de no tratar de manipular los comentarios, puesto que son facilmente rastreables por Google a través de la IP. (A todo esto, se me viene a la mente ahora: otra de las prácticas que ha empezado a penalizar Google es la de dejar comentarios con la palabra clave en los enlaces de forma masiva, asi que mucho cuidado con el spam a través de los comentarios).

2. Enlaces desde paginas dentro de un mismo dominio

Esto es bastante obvio, y viene a querer decir que un factor relevante es que una misma Web enlace a través de más de una página a la tuya. Por ejemplo, mañana me enlaza Marketing guerrilla a mi blog, y a la próxima semana me vuelve a a enlazar desde otro de sus post (por tanto desde otra página), pues este segundo enlace seguira aportando valor.

3. Enlaces desde imagenes con texto ALT

Es relevante recibir de vez en cuando algún enlace desde una imágen con la palabra clave en el texto Alt. Ya que esto sumará autoridad adicional tanto por el backlink como por la riqueza de enlaces que supone.

4. Enlaces desde diferentes dominios

Los enlaces entrantes desde dominios con la extensión .edo o .gov suelen tener mayor relevancia a igualdad de condiciones que otro tipo de enlaces. Conseguirlos, por lo general, es algo bastante positivo para nuestra página.

5. Trabajar sobre el Page Rank del link en nuestro espacio

Según los expertos el PR de la página enlazadora si es un factor bastante relevante a la hora de poner un enlace, puesto que se transmite link juice.

6. Autoridad de las paginas que nos enlacen

Ya no solo se tiene en cuenta factores como el PR sino también como el PA (Page Authority) y DA (Domain Authority) a la hora de valorar un enlace.

7. Enlaces de paginas competidoras

Recibir un enlace de una página que compite bajo un determinado número de palabras claves en común es algo muy tenido en cuanta por Google a la hora de valorar positivamente una página. Mi consejo es que estudies sus enlaces entrantes a través de herramientas como Open Site Explorer y despues trates de replicar los que te sean posibles.

8. Numero de veces que una pagina se comparte

Los “Social Shares” cuando se producen en una página de una manera masiva y esta página tiene enlaces salientes, éstos enlaces cobran más valor y fuerza. Por tanto Google tiene muy en cuenta que recibas enlaces desde sitios cuyos contenidos previamente hayan sido muy compartidos por redes sociales.

9. Enlaces negativos de baja calidad

Google tiene en cuenta los enlaces negativos desde páginas spam y en general con contenidos de baja calidad asi que trata de evitarlos a toda costa y si en algún momento detectas que los estás recibiendo trata de ponerte en contacto con el webmaster en cuestión. En el peor de los casos siempre tienes herramientas como Disavow Tools.

10. Cuidado con el Guest Post

Por lo visto Google tiene la capacidad de detectar los artículos de autor invitado siguiendo una serie de patrones basados en analizar los backlinks. Expliquémoslo mejor: por lo visto, si haces un guest post y el enlace que ponen hacia tu página viene colocado en la parte final del artículo en el apartado de “biografía” este enlace no tiene tanta fuerza como un enlace contextualstandard“.

11. Aumentar los enlaces desde la home

Los enlaces que provienen de la Home Page por norma general son backlinks con una mayor fuerza, puesto que esta es la zona de la Web que más enlaces recibe normalmente y por tanto es la que suele estar más hinchada de Page Authority.

12. Enlaces No Follow

Uno de los puntos de mayor controversia en temas SEO. Los famosos enlaces No Follow. En este apartado lo mejor es tratar de conseguir ambos tipos de enlaces (y a ser posibles que sean No Follow de autoridad). ya que esto al final conforma un patrón de enlaces mucho más natural que si solo fueran Do follow. Las palabras textuales de Google al respecto de este tipo de enlaces es: “in general, we don’t follow them” es decir, “en general, no los seguimos”…

13. Patron de enlaces variados

Una riqueza en los distintos tipos de enlaces suguiere a Google naturalidad y por lo tanto tenderá a rankear nuestra página con mayor fuerza. Por el contrario, si la gran mayoría de nuestros enlaces provienen de una sola fuente esto puede ser considerado como spam a ojos del buscador.

14. Enlaces contextuales

Los enlaces que más fuerza tienen son los que están dentro de un contenido semántico y con un envoltorio contextual potente. De este modo si quiero posicionar mi post del “perro American Bully” lo mejor será que reciba el enlace desde una página que se dedicque por completo a hablar de esa raza de perro en particular que de un blog de todo tipo de animales.

15. Enlaces patrocinados

Por lo visto las páginas con las palabras “enlaces patrocinados” en el anchor text de alguno de sus enlaces hace que esos enlaces puedan perder fuerza o ser considerados como “sospechosos”.

16. Excesivas redirecciones 301

Los enlaces que proceden de redirecciones 301 pierden fuerza. Recibir un número demasiado alto de estos no es algo beneficioso para tu Seo.

17. Anchor text del enlace

Tras las útlimas actualizaciones del algoritmo el anchor text de los enlaces ha perdido algo de fuerza, no obstante aun es un patrón tenido en cuenta a la hora de rankear una página, por lo tanto utiliza los anchor text con cabeza. Una buena idea si quieres rankear por ejemplo para las pabras clave: “como cocinar tortilla” es incluir un patrón de enlaces del siguiente tipo: “como preparar una tortilla casera” “como cocinar tortilla” “los mejores consejos para cocinar una tortilla rica” “el nombre de tu web.com (enlace de marca).

18. Anchor text de enlaces externos

Es otro de los factores importantes a la hora de decidirte a rankear un artículo en las primeras posiciones. El anchor text de los enlaces internos es menos peligroso que el de los enlaces que te llegan desde fuera. Una buena práctica Seo consiste en insertar enlaces internos (que apunten al post que queremos posicionar) de palabra clave exacta dentro de un post y posteriormente hacer Tier 2 con este segundo post, de este modo lo inflaremos de fuerza y esos enlaces internos tendrán aun más valor en términos Seo.

19. Titulos de nuestros enlaces

Este factor me ha llamado bastante la atención. Por lo visto el título que ponemos sobre un enlace y que posteriormente se ve cuando posamos el ratón sobre dicho enlace es una pequeña señal de relevancia Seo para Google. Asi que ya sabes, a partir de ahora no te dejes ningún link sin “renombrar”.

20. Enlaces desde un pais determinado

Conseguir enlaces desde un país concreto ayuda a posicionar de manera prioritaria un contenido para ese país que en otros. Al caso de esto, por ejemplo hace poco en mi blog escribí un artículo “percha” sobre 10 consejos de karate aplicables al blogging. La intención era recibir un enlace hacia ese post de una página de karate alemana con un PR bastante potente. En ese caso ese enlace me hubiera ayudado a posicionar mejor ese post para Alemania que cualquier otro artículo normal de mi blog.


1 comentario:

  1. Me ha gustado mucho el artículo que has subido a la web, es imprescindible tener estas mejoras en la web para ir cada vez escalando en las búsquedas de Google ya que es lo que demuestra que tenemos una buena página web, gracias por los consejos Joaquín

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