martes, 25 de octubre de 2016

¿ QUE PUEDO VENDER EN INTERNET ?



Si tenemos en mente generar un comercio electrónico, y comenzar a trabajar por nuestra cuenta; uno de los primeros aspectos que deberemos tener en cuenta, será generar el mismo en base a una serie de productos, no solo que nos gusten sino que nos apasionen, y sobre los que tengamos unos conocimientos previos, los cuales nos permitan solucionar cualquier incidencia que pueda surgirnos, o que nos puedan plantear. Para hacernos una idea de aquello que podríamos vender, podríamos realizar un estudio en nuestro ambiente más cercano; con el fin de concluir cual es ese servicio que demandan los consumidores, y que su entorno más próximo no ofrece. También podemos tomar como referencia, nuestra formación académica o alguna afición que tengamos, las cuales puedan darnos ideas sobre la orientación que queremos dar a nuestro negocio.  



Pero no es tan sencillo como a primera vista puede resultar. En un mundo tan globalizado como en el que nos encontramos, en donde es cada vez más complicado conocer a alguien que no disponga de un dispositivo con acceso a Internet; ya puede ser un ordenador, tablet o móvil de última generación; el acceso a la red se ha convertido en una acción casi diaria, para la mayoría de las personas. También es importante mencionar el aumento de usuarios, que han tenido las redes sociales en la última década; llegando a convertirse en un medio de comunicación estandarizado, el cual puede poner en comunicación a personas, las cuales se encuentren en diferentes puntos del planeta. Este cambio abismal en la forma de interrelacionarse, ha influido de forma positiva en la forma en que se adquieren los bienes o servicios que la población solicita. Un producto el cual sea desconocido o no se comercialice en un lugar, pero que sin embargo tenga una demanda; puede ser adquirido en cualquier comercio electrónico, sin importar el lugar donde se encuentre el demandante del mismo.




Esta situación, ha hecho de Internet el mayor mercado en activo a nivel mundial. Nos ofrece la posibilidad de poder comercializar cualquier tipo de objeto o servicio; teniendo en cuenta que pese a la crisis económica que atravesamos, es el único lugar en donde nuestros artículos siempre van a generar interés a un mayor número de usuarios. Un producto bien gestionado y con un posicionamiento optimo, puede hacer que lo situemos en mercados antes inaccesibles. Teniendo claro que nuestros clientes potenciales, pasaran a ser la totalidad de las personas que accedan de forma periódica a Internet; y teniendo en cuenta que nuestros artículos estarán a la venta en otros muchos comercios, tan solo deberemos dar al producto o productos seleccionados el valor añadido necesario.  

Un ejemplo inicial para añadir este valor añadido a la totalidad de nuestros artículos, podría consistir en añadirles un servicio o accesorio adicional, por el mismo precio que se nos presenta en la competencia directa o con un incremento del mismo. Aumentar el precio de nuestros productos por encima de la competencia, puede parecer en un principio algo negativo; pero si este incremento lo justificáramos explicando que dicho artículo es el mejor que se puede adquirir en el mercado; ya que los extras que lo acompañaran merecerán este aumento de precio, las ventas de los mismos aumentaran exponencialmente. La primera consecuencia de esta acción, será que el margen de beneficio ( diferencia entre el precio de proveedor y el precio de venta al público ) del articulo aumentara; y si además hemos realizado correctamente la tarea publicitaria para darlo a conocer, conseguiremos aumentar las ventas de los mismos en entorno a un 15% en comparación con el mismo artículo de nuestra competencia directa. Un buen ejemplo de esto que estamos contando, es el pack de servicios que yo cree en mi comercio electrónico, en donde por la compra de cualquier ordenador portátil, se ofrecía la elección de un periférico o un año de garantía adicional, todo ello con un aumento entre 50 - 70 euros; comparándolo con el mismo equipo  vendido por nuestra competencia directa. La consecuencia directa de la creación de este pack, fue el aumento de las unidas vendidas en toda la categoría, en un periodo aproximado de un mes. La conclusión que podríamos sacar de este aspecto seria: aumentar el precio de todos nuestros artículos en comparación con los mismos de la competencia directa, ya que si el valor añadido que le hemos asignado lo merece; el precio del producto será lo último en lo que se fijen nuestros clientes. 



Otro ejemplo que deja clara la influencia que puede tener Internet, para nuevos emprendedores, siendo del ámbito que sean; podemos encontrarlos en cantautores como Juan Solo, el cual comenzó su carrera profesional colgando sus videos caseros en YouTube, y apoyándose en Facebook y Twitter consiguió convertir estos en virales, lo cual dio paso al comienzo de una carrera profesional.



La conclusión final que podemos sacar para responder a esta pregunta vital; sería que cualquier artículo que pretendamos vender, puede tener cabida en este nuevo mercado. Ahora solamente deberemos de pelear día a día por conseguir nuestros objetivos, teniendo presente de que en este tipo de negocio que queremos comenzar, los resultados no llegaran de forma repentina. Deberemos luchar, ser creativos, poner en marcha todo nuestro potencial, y todo ello con la única finalidad de conseguir marcar la diferencia, y conseguir de esta manera el éxito que todos buscamos.


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