viernes, 7 de octubre de 2016

SONY XPERIA XA

El Sony Xperia XA está en las tiendas europeas desde el mes de junio de 2016 a un precio de salida de 329 €, es decir, más o menos la mitad de lo que cuesta el principal integrante de esta serie, el Xperia X. En algunos distribuidores ya se puede encontrar por debajo incluso de los 300€.




A pesar de no tener un cuerpo metálico, el nuevo Xperia XA podría encajar a la perfección en la nueva especie de smartphones que su día denominamos medium. La casi ausencia de marcos laterales hace que el teléfono obtenga una apariencia bastante elegante, aunque los materiales desvelan la naturaleza de terminal asequible que tiene; tanto el cuerpo como el marco están fabricados con plástico. En uno de los laterales se encuentran, cubiertas por una tapa, las ranuras de SIM y microSD, que permite ampliar la memoria del teléfono hasta 200 GB más. En la parte de arriba se encuentra alojado el mini jack de auriculares, mientras que en el marco inferior se puede encontrar una única rejilla de altavoz. Esta posición puede sorprender a los usuarios habituales de Xperia, está situada tan a la derecha que la salida de audio se podría ver entorpecida por la colocación de la mano. El tacto es bastante suave sin aristas que se claven en tus dedos. En el marco lateral se puede ver el botón redondo de encendido que solían traer los terminales de la gama Xperia Z, el volumen y el botón físico de la cámara.

El peso del teléfono es de tan solo 137 gramos, y su espesor de 7,9 milímetros. El Xperia XA esta disponible en cuatro colores distintos: blanco, negro grafito, oro lima y oro dorado. La principal diferencia con el resto de modelos de la gama X es básicamente los materiales de su construcción. La cámara no sobresale nada por la parte trasera. En el marco superior también podemos ver un micrófono para cancelar ruido.

PANTALLA

La pantalla del Sony Xperia XA es de 5 pulgadas y cuenta con una resolución HD, que ofrece unadensidad de apróximadamente de 293 píxeles por pulgada. Esta cantidad es en principio suficiente para un teléfono de estas características. La inclusión de la pantalla en un diseño sin marcos laterales hace que la experiencia de visionado sea bastante agradable y los ángulos de visión son correctos. El brillo no es tan bueno como en su compañero de serie y hace difícil el uso con luz directa del sol. El panel Triluminius no ha dado problemas. La calidad de imagen es decente y ningún píxel se deja ver en la pantalla. Sony ha instalado también en este teléfono la tecnología Mobile BRAVIE Engine 2.

SOFTWARE

El terminal viene con Android 6.0 Marshmallow de serie, bajo la no muy agresiva capa de Sony, Xperia UI. Cabe esperar las típicas aplicaciones de Sony preinstaladas en la versión oficial del dispositivo, pero el software no dista mucho de cualquier otro Xperia. Además de las aplicaciones de Sony el Xperia XA también incluye aplicaciones de terceros como Amazon, AVG-Protection, Facebook, Kobo eBooks, Sky Go, Spotify y SwiftKey. Después de todo esto de los 16 GB con los que cuenta queda solo 5 GB libres.

RENDIMIENTO

El rendimiento del Xperia XA lo entrega el procesador MediaTek MT6755, un chip pensado para la gama media que no da demasiados problemas en el uso diario, aunque la fluidez al abrir aplicaciones y moverse por el sistema no es lo que podría decirse como rápida. Su procesador MediaTek Helio P10 con ocho núcleos a 2 GHz de velocidad de reloj y su GPU Mali-T860 con 2 núcleos a 700 MHz son un tandem modesto. El  LTE tiene una categoría Cat. 6 de hasta 150 MBit/s. Como puedes ver el Xperia XA deja mucho espacio para tus aplicaciones o resto de archivos. Por suerte puedes colocar tus fotos y música en su tarjeta microSD.

AUDIO

El sonido del altavoz principal del Xperia Xa es débil y sin muchos bajos. La calidad el altavoz para llamadas es bastante nítido. El sonido es muy bueno y protegido del ruido ambiente. Para el sonido con auriculares hay disponible un ecualizador con cinco bandas.

CAMARA

La cámara es uno de los principales puntos donde Sony ha puesto el acento en este dispositivo, a pesar de que el Xperia X es el que mejores fotos debería hacer, el fabricante japonés trae también un buen rendimiento de cámara en este teléfono de gama media. Hablamos de un sensor de 13 megapíxeles cuya característica más emocionante es su autoenfoque híbrido que consigue enfocar la imagen a una velocidad bastante rápida. La apertura es de f/2.0 y tiene un flash sencillo. Por delante el sensor que ha instalado Sony es de 8 megapíxeles y tiene un ángulo de 88 grados. La cámara principal ofrece imágenes de alto contraste con muchos detalles y colores brillantes. Sólo cuando se mira de cerca podemos ver pequeños puntos alrededor de los bordes del objeto. Incluso a baja luz proporciona resultados útiles. La cámara selfie también está por encima de la media.

BATERIA

La batería contiene una capacidad de 2.300 mAh que al final ofrece una autonomía por debajo de la media incluso para el precio del dispositivo. En el PC Battery Mark Benchmark certifica un tiempo de funcionamiento de 6:46 horas. Por suerte se puede cargar en tan solo 90 minutos con el cargador suministrado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario