viernes, 4 de noviembre de 2016

LA IMPORTANCIA DE LA IOS 10.1

Si eres el propietario de un iPhone y todavía no has actualizado el sistema operativo, date prisa e instala iOS 10.1 cuanto antes para evitar que te puedan hackear el terminal. Y es que, además del modo Retrato para las fotos del iPhone 7 Plus, la última versión de iOS tiene la solución de una vulnerabilidad que permite que te pirateen el teléfono con solo enviarte una imagen.

Este error es especialmente delicado porque se puede explotar incluso sin necesidad de que la víctima descargue la imagen en su dispositivo, solo con abrirla el smartphone puede ser hackeado. La compañía no ha querido proporcionar más detalles relacionados con la vulnerabilidad para evitar que pueda ser aprovechada, pero anima a todos los usuarios a actualizar a iOS 10.1 para evitar cualquier riesgo. La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles también ofrece solución a otros fallos de seguridad que pueden comprometer los terminales. Otro problema afectaba a los servidores proxy de CFNetwork y le daba la posibilidad a los atacantes la posibilidad robar y filtrar información confidencial del usuario mediante una técnica de suplantación de identidad. 



La nueva versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles también ofrece solución a otros fallos de seguridad que pueden comprometer los terminales. Otro problema afectaba a los servidores proxy de CFNetwork y le daba la posibilidad a los atacantes la posibilidad robar y filtrar información confidencial del usuario mediante una técnica de suplantación de identidad. Por otra parte, se ha detectado y corregido un error en FaceTime que permitía continuar grabando el audio de una conversación después de haber finalizado una videollamada. También han sido solucionados otra serie de problemas que afectaban al Kernel o al sistema de arranque, entre otros agujeros de seguridad. 

Además, la actualización a iOS 10.1 incluye otras novedades interesantes, entre ellas mejoras en las rutas de transporte público en Mapas, optimización de la app Mensajes o resolución de problemas de conectividad, así como en la Cámara y las Fotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario