martes, 8 de noviembre de 2016

LAS CINCO REDES SOCIALES MAS OPTIMAS PARA MI COMERCIO ELECTRONICO

Podriamos considerar las redes sociales, como la piedra angular no solamente de cualquier comercio electronico; sino ademas, de cualquiera tradicional. La funcion principal que cumpliran los distintos perfiles que creemos, se basaran en dos conceptos fundamentales: aumentar el conocimiento de la gente sobre nuestra imagen de marca y atraer a nuestra tienda el mayor trafico posible. El aumento de usuarios que visiten nuestro espacio, se vera traducido en el aumento de las ventas que obtengamos.

Como todos ya sabemos, el numero de redes sociales que podremos encontrar hoy en dia es enorme, ofrenciendonos cada una de ellas, una manera distinta de promocionar nuestra actividad profesional o negocio. Hasta aqui todo perfecto, pero no podremos acceder a las mismas, sin tener unos conocimientos previos tales como: caracteristicas fundamentales, optimizacion o que resultados obtener dependiendo del perfil utilizado.


Facebook

Imprescindible para dar a conocer tu imagen de marca. Al ser una de las redes sociales mas utilizadas, cuenta con una base de datos de mas de mil millones de usuarios y creciendo; podriamos considerarla como la plataforma para marcas relacionadas con el estilo de vida y negocios.

La utilización de imagenes descriptivas en cada una de nuestras entradas, hara que nuestras oportunidades aumenten exponencialmente; para que de esta forma, ofrezcas un mayor contexto de cara al usuario. Al tener una mayor informacion, esto repercutira directamente en un aumento en las ventas obtenidas. 

Twitter

Actualmente una de las redes sociales mas conocidas y utilizadas. Interesada en todo lo referente al comercio electronico; pondra a nuestra disposición una serie de herramientas, pensadas para alcanzar nuestros objetivos. Algunos trucos inciales para poder comenzar a generar ventas, desde nuestro perfil; podrían ser los siguientes:

  • Comienza a interactuar con todos tus seguidores de Twitter, de forma constante.
  • Organiza algun tipo de concurso.
  • Ofrece promociones y descuentos en tus tweets.

Pinterest

Gracias al perfil en esta red social, podremos aumentar el trafico hacia nuestra pagina, a la vez que mejoramos nuestro posicionamiento SEO. Podremos publicar infinidad de imagenes originales de nuestros productos, para que nuestros seguidores puedan enviarselas a sus amigos, darles un Me gusta o Pinearlas.

Linkedin

Desde su aparicion, ha estado considerada una plataforma orientada a los negocios, incluido el sistema de ventas B2B ( comercio electronico ). Podras crear grupos de debate, conocer multitud de empresas, o personas con tu mismo perfil profesional. Al igual que sucede en Facebook; encontraremos un sistema publicitario de pago; el cual conseguira aumentar nuestros seguidores, y en consecuencia aumentar nuestras ventas.

YouTube

Para conseguir llegar a un mercado mas visual, crear videos en YouTube se convertira en una herramienta online, de lo mas potente. Al tratarse este de uno de los mayores portales de videos del mundo; si nuestras creaciones son interesantes; podremos aumentar considerablemente nuestra presencial social.



Tras terminar de leer este articulo, tendras varias opciones sobre la eleccion de tus redes sociales. Una informacion importante que deberas conocer antes de ponerte a trabajar, sera saber cual es la mas utilizada por tus seguidores; centrandote en potenciar la misma. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario