lunes, 12 de diciembre de 2016

INTEX. LA MARCA DE TELEFONOS MOVILES INDIA

Siempre miramos a China en lo que a smartphones se refiere, pero son los propios fabricantes chinos los que están cambiando el foco a su vecino del sur. India ya es el segundo mercado mundial de móviles y además está bien suministrado por fabricantes locales que plantan cara en volumen a los Samsung, Apple, Lenovo o Xiaomi como son como Micromax, Karbonn o Intex.

Esta última, popular por lanzar el primer móvil con triple SIM ya en 2010 o por asociarse con Jolla para lanzar un móvil con Sailfish OS, el Aqua Fish, se ha convertido en el primer fabricante Indio en distribuir smartphones en España. Esperan que sea su base central desde la que expandirse por Europa y por América Latina durante los próximos tres años. Y para conseguirlo van a empezar por tres modelos que se unen a sus wearables que ya están en el mercado.



La premisa de Intex es posicionarse desde la gama de entrada, con precios que van desde los 125 euros a los 185 euros. Para tratar de diferenciarse ofrecen lo han llamado "prestaciones de gama alta", añadidos menos comunes para smartphones de esa categoría como puede ser el lector de huella dactilar.

Su otro factor de fuerza es la protección. Según han contado sus directivos, la garantía corriente se extiende a cuatro años (sin cobertura de pantallas) y tanto el soporte como el servicio técnico se realizan en España. Por otra parte, todos los modelos incluyen en la caja un protector de pantalla y una funda de silicona. En este segmento tan concurrido, su apuesta por Android es muy cercana a la versión stock aunque con software propio y estabilizador de imagen para la cámara en todos los modelos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario