lunes, 19 de diciembre de 2016

PLAYSTATION 4. LA CONSOLA MAS VENDIDA EN JAPON DURANTE EL 2016

Media Create ha desvelado una semana más cuáles han sido las consolas más vendidas en Japón durante los últimos siete días. PlayStation 4 se corona como la consola más vendida en tierras niponas, con 31.158 unidades, un número inferior a la de la semana pasada, pero superior al de sus competidoras. El lanzamiento de Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm 4 habría impulsado las ventas de la sobremesa de Sony, tal y como Dragon Quest Builders parece hacer lo propio con PS Vita, que prosigue como una de las máquinas más vendidas de la semana, aunque por detrás de Nintendo 3DS que se mantiene en segunda posición.



Detalles Tecnicos

 PS4 ha sido desarrollada siguiendo las peticiones de las desarrolladoras de todo el mundo para hacer que estos puedan usar todo el potencial de la consola de una forma más fácil y así ofrecer nuevas experiencias de juego dando libertad a la creatividad.

Cuenta con un potente procesador de ocho núcleos x86-64 fabricado por AMD bajo el nombre de "Jaguar", que permitirá desarrollar videojuegos como si de un PC se tratase. La GPU también ha sido mejorada respecto a PS3 para ofrecer más facilidad a la hora de realizar cálculos o simulaciones de físicas, alcanzado hasta 1.84 teraflops de procesamiento gracias a sus 18 núcleos que pueden usarse tanto para gráficos como simulación, o para ambas.

Y los problemas de RAM de PS3 se acabarán en PS4 con una memoria RAM de 8GB de tipo GDDR5 que ofrece un ancho de banda de 176GB/segundos para conseguir los mejores gráficos.

Nuevas experiencias de juego

Cuenta con un sistema dedicado de compresión y descompresión de vídeo que permitirá a los jugadores grabar sus partidas para compartirlas más tarde con sus amigos a través de servicios como Facebook con sólo pulsar el botón Share del nuevo mando Dualshock 4.

Ustream también está integrado en el sistema operativo de la consola permitiendo a los usuarios realizar streamings en directo de sus juegos para que sus amigos vean cómo juegan mientras que le dan algunos consejos e incluso le ayudan a ello. Por ejemplo, podrás enviar pociones mágicas para restaurar la vida de tu amigo si le hace falta.

Todo ello se completa con una integración total con Facebook y algo solicitado por todos los jugadores de PS3, un sistema de chat cruzado que nos permitirá hablar con nuestros amigos jueguen a lo que jueguen.

Segundas Pantallas

PS4 incluye compatibilidad con PSVita, smartphones y tabletas que que el jugador lleve sus contenidos allá donde quiera. Gracias al Uso a Distancia de PSVita podrás jugar a todos tus juegos de PS4 (excepto los que requieran de la cámara PSEye) desde la portátil de Sony. Usa la red Wifi para llevar los mejores juegos de PS4 desde la TV de tu salón hasta la pantalla OLED de Vita.

Además, una aplicación bajo el nombre de PlayStation App permitirá convertir los smartphones y tabletas de Apple o Android en "segundas pantallas". Nada más instalar la aplicación, podrás por ejemplo ver mapas mientras juegas a títulos de aventuras, o adquirir juegos desde la Store para que cuando llegues a casa estén descargados en PS4.

Juego en la Nube

PlayStation Network opera en 67 países y regiones y cuenta con más de 2.8 billones de contenidos descargados. PS4 tendrá acceso a PSN y a otros servicios como Music Unlimited y muchas de las aplicaciones que podemos encontrar hoy en día en PS3 como Netflix.

Gaikai permitirá además probar los juegos que quieras antes de comprarlos sin necesidad de descargar nada a través de un sistema de streaming que nos permitirá jugar como si estuviésemos interactuando con una "película online". Además, Sony está trabajando para que Gaikai ofrezca en PS4 a través de este sistema los más 3.000 juegos lanzados en PS3.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario