martes, 31 de enero de 2017

AMPLIFY. LA TABLET EDUCATIVA DE INTEL

Desde que viera la luz a mediados del 2014, la tableta educativa de Intel; se ha convertido en uno de los articulos educativos mas solicitados. Diseñada especialmente para su utilizacion tanto en primaria como en secundaria, ofrece una serie de posibilidades; que la hacen especialmente util para este ambito.




Amplify de Intel utiliza un fork de Android como sistema operativo, programado para el aula con software útil para colaborar en equipos y dictar lecciones. Como el portátil de Dell, es resisnte a golpes y derrames de líquidos. El protocolo Miracast está presente en Amplify. La decisión de Intel de incluir esta herramienta por defecto es acertada, ya que la tecnología que permite transmitir audio y video a través de Wi-Fi es especialmente útil para la educación. Las caracteristicas tecnicas, son las siguientes:

  • Pantalla IPS Gorilla Glass de 10,1 pulgadas.
  • Procesador Intel Atom de 2 Ghz de frecuencia.
  • Cámara frontal y trasera de 5 y 1,3 megapíxels.
  • Puertos microHDMI y microUSB.
  • Batería de 8100 mAh

Ampligy incluye por defecto una funda con teclado integrado. Las tablets son grandes dispositivos pero para ciertas tareas, como crear contenido, un teclado físico sigue siendo aún indispensable.

A un precio mucho más económico que el iPad, también utilizado en instituciones educativas, se convierte en una opción más atractiva, que cumple las mismas funciones y con el plus de la durabilidad y resistencia. Una escuela puede pagar en torno a  150 euros anuales por Amplify durante tres años y recibir la tablet, accesorios, la plataforma y el software necesario para la administración y la capacitación que requieran los docentes.


1 comentario:

  1. Típicamente se celebra a principios de diciembre, el Bazar Navideño del Centro de Patrimonio Nativo de Alaska se está convirtiendo rápidamente en un elemento básico de las fiestas, con docenas de artistas nativos de Alaska de todo el estado como anfitriones. https://josecepedagarcia.com/2018/12/12/arte-nativo-de-alaska-visite-anchorage/

    ResponderEliminar